jueves, 6 de octubre de 2016

El osito Donato

     ¡Buenas noches!

    Seguimos con la confección de estos simpáticos muñequitos de crochet: los amigurumis. En este caso le toca el turno al osito Donato, un sonajero para los más pequeños de la casa.



    Este precioso patrón está sacado de la página Lanukas y lo podéis encontrar en el siguiente enlace: Patrón Osito Bípedo.


    Es realmente sencillo de realizar, muy rápido y, como podéis ver, ¡el resultado es una auténtica monada!
       La máxima dificultad, tal vez, la podéis encontrar a la hora de unir las dos patas, cuando empezáis las vueltas del cuerpo, ya que tenéis que estar atentos de no perder ningún punto por el camino. Por lo demás es un trabajo muy fácil y ameno.

     En cuanto a los materiales, se necesitan al menos tres colores de algodón (digo al menos tres porque Lanukas en su diseño emplea cuatro colores), una aguja de ganchillo, una aguja lanera para unir las distintas piezas, un par de ojitos y una nariz de seguridad (aunque os aconsejo que éstos vayan bordados. Más abajo os explicaré el porqué) y, por último y no por ello menos importante, el mecanismo del sonajero.



  El algodón que he empleado es el mismo del que os hablé en la anterior entrada, el de la marca Sostrene Grene. Es muy suave y muy fácil de tejer, no se despelucha y cuenta con una gama de colores en tonos pastel muy bonita. Para trabajar este hilo he empleado una aguja del 2,5.



     Con respecto al mecanismo del sonajero podéis emplear varias cosas: un cascabel, una caja o bola de plástico con cuentas en su interior, un chisme que al apretarle pita... Todo ello lo podéis encontrar en tiendas especializadas. Tenéis muchas por internet y de entre todas ellas os recomiendo Puntos de Fantasía, ya que tienen mucho material de buena calidad a buen precio y, además, los gastos de envío no son nada elevados.
    Por otra parte, no es necesario que os gastéis dinero en estos mecanismos cuando los podéis fabricar vosotros mismos con los recipientes de los juguetes que vienen en los huevos de chocolate. Simplemente le ponéis un poquito de arroz o algo suene lo suficiente al agitarlo y ya. 

Sacabocados para colocar los ojos y narices de seguridad
    Por último quería daros un par de consejos sobre los ojitos y las narices de seguridad. Podéis encontrar piezas que van con presillas de goma, muy fáciles de poner, pero hay otras que se cierran con presillas de plástico que son realmente duras y casi imposibles de colocar. Yo me he estado dejando las huellas dactilares y parte de los dedos intentando colocar estas piezas hasta que, preguntando desesperada por internet, me aconsejaron emplear un sacabocados como el de la imagen y... voilà! ¡Mano de santo! Con ello es muchísimo más fácil colocar estas piezas.
    Pero a pesar de lo difíciles que son de colocar algunas de estas piezas, no os confiéis, ya que se pueden desprender con relativa facilidad. El primer osito Donato lo hice para mi bebé y lo he estado llevando en el bolso y sacándolo cada dos por tres para entretenerle. Hoy quería hacerle una foto junto a sus dos hermanos y cuando lo he sacado... ¡horror, se le había caído la nariz! Menos mal que el peque aún no se lleva las cosas a la boca, porque si no podríamos haber tenido una desgracia. ¿Moraleja? A partir de ahora los ojos y narices irán bordados cuando los amigurumis sean para bebés. Para niños más mayores sí que emplearé estas piezas de plástico porque lo cierto es que los muñecos quedan mucho más bonitos.

El osito de Darío ha perdido la nariz de seguridad


    Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido estos bonitos sonajeros? ¿Os animáis a hacerlos? Cualquier duda o comentario no os cortéis en publicarlo en los comentarios. Y ya sabéis, si os gusta, dadle al botón de Facebook, Pinterest, compartid por twitter...

    Bye, bye!!

    XOXO


1 comentario: